invt

INVT Empresa Lider en la Fabricación de Inversores

| +54 011 4838-0030

Información de descarga

Boost Module For GD100 - PV
BPD Solar Pump System
Manual de Operación - Goodrive100-PV Series FOTOVOLTAICO
Video Inversor de Bombeo Solar INVT BPD Serie - Inversor para Depuradora Piscina Solar
Catálogo 2019 INVT Goodrive350
Catálogo 2019 INVT iMars Solar Inverter

Aplicación : Uso de inversores serie INVT GD200A para el impulso de suministro de agua a presión constante

En comparación con el tanque de agua tradicional y el suministro de agua por torre de agua, el suministro de agua a presión constante de frecuencia variable tiene muchas ventajas como el ahorro de energía, la no contaminación de los recursos hídricos, eficiencia energética , etc. En este artículo, tomaremos como ejemplo el suministro de agua a presión constante mediante bombas accionadas por un inversor INVT de la serie Goodrive200A en una planta de suministro de agua, manteniendo la presión constante

I. Introducción

El sistema de control automático de suministro de agua funciona mientras el equipo detecta el cambio de presión causado por el cambio en el consumo de agua de la red de suministro de agua a través de un sensor de presión de alta sensibilidad instalado en la red de suministro de agua y transmite constantemente señales de cambio al inversor. El inversor enviará una señal para cambiar la frecuencia después de comparar el resultado calculado por el microcomputador y el valor de presión de ajuste.
El controlador puede cambiar la velocidad de rotación y decidir el funcionamiento de la bomba de agua. Es posible ajustar automáticamente el volumen de suministro de agua en periodos de máxima y mínima demanda para garantizar que la presión de la red de suministro de agua sea constante para satisfacer la demanda de agua de los usuarios.

II Solicitudes de control

Este documento ilustra la demanda de control del inversor de la serie INVT Goodrive200A aplicado en una planta de suministro de agua a presión constante. Esto se muestra en la figura 2. Las solicitudes de control específicas son las siguientes:
● El sistema requiere de 2 equipos de inversor de 4 kW para controlar la bomba y lograr un suministro de agua a presión constante. Un inversor INVT de la serie Goodrive200A puede controlar hasta tres bombas.
Las solicitudes al inversor son las siguientes:
a) Control PID para lograr una presión constante de suministro de agua.
b) Un inversor Goodrive 200 A puede controlar de 2 a 3 bombas. De esta manera, se puede reducir la inversión de equipo y se puede lograr el cambio automático entre la bomba de frecuencia variable y la bomba de frecuencia de potencia.
c) La función sincrética G / P es flexible para cambiar diferentes cargas .
d) Fuerte capacidad de sobrecarga y operación estable.
e) Instalación compacta y fácil.
Tabla de configuración de parámetros GD200A

III . Introducción al inversor INVT serie GD200A

Basado en el sistema de control DSP, los inversores Goodrive200A aplican la tecnología de control vectorial V / f y varias protecciones para controlar motores asíncronos de una manera excelente. El diseño del conducto de aire, la configuración del hardware y el software se han mejorado enormemente para una mejor usabilidad y adaptabilidad del entorno. Su calidad confiable fue certificada por TÜV SÜD, brindando una fuerte garantía para el uso de nuestros clientes.

A. Características tecnológicas:

1. Modo de configuración de frecuencia: configuración digital, configuración analógica, configuración de frecuencia de pulso, configuración de comunicación en serie, velocidad de múltiples pasos y configuración de PLC simple, configuración de PID, etc., que permite el cambio de combinación de configuración y los modos.
2. Se puede completar el autoestudio de los parámetros del motor en estado rotativo o estático. Fácil de depurar y operar. Proporciona mayor precisión de control y velocidad de respuesta.
3. Rendimiento del control vectorial V / F.
4. La función de suministro de agua puede hacer funcionar 3 bombas accionadas por un inversor para controlar el suministro de agua a una presión constante.
5. El voltaje y la función de control de corriente pueden reducir efectivamente la frecuencia de protección del inversor.
6. Proporciona una variedad de métodos de frenado para realizar una parada rápida.
7. Punto de sobrecalentamiento más alto permite utilizarlo en entornos de alta temperatura.
8. La función de reinicio de seguimiento de velocidad permite lograr un arranque suave y sin impacto del motor giratorio.
9. Función de ajuste automático de voltaje: Mantiene automáticamente el voltaje de salida constante cuando cambia el voltaje de la red.
10. El inversor dispone de un sistema de protección múltiple para sobrecorriente, sobretensión, falta de tensión, sobretemperatura, pérdida de fase y sobrecarga.

IV. Sistema de cableado y depuración

El sistema está configurado con parámetros tecnológicos sencillos, que pueden monitorear en tiempo real y registrar la presión en el sitio web oficial para su posterior análisis de datos.

A. Características tecnológicas en modo depurar:

Primero, confirma la fuente de retroalimentación y usa PID para controlar el recorrido en circuito cerrado.

Segundo, ajusta el parámetro PID para hacer una pequeña fluctuación en la presión de la red de tuberías. En tercer lugar, configuración del parámetro de cambio de bombas para que cambie de manera precisa, oportuna y normal.
● Parámetro del inversor de entrada, frecuencia dada y tiempo de aceleración o desaceleración.
● Acceso a la señal de voltaje de la fuente de retroalimentación.
● El funcionamiento de la bomba individual controla la presión constante y ajusta los parámetros PID, lo que hace que el inversor sea rápido y estable al valor establecido.
● Configuración de los parámetros de la función de conmutación de bombas para cumplir con los requisitos del proceso.
● Estabilidad del sistema con mucho tiempo.

B. Configuración de parámetros del inversor

Parte de los parámetros clave del inversor se muestran en la tabla 1.
Tabla 1: Tabla de configuración de parámetros GD200A
Tabla de configuración de parámetros GD200A

El sistema inversor dispone de función de protección múltiple y salida de falla para cortocircuito, sobrecarga, sobrevoltaje, pérdida de fase y pérdida de velocidad, etc., para garantizar de manera efectiva la operación segura y eficiente del sistema.

V. Conclusión

La aplicación de la tecnología de control de frecuencia variable en el campo del suministro de líquido a presión constante y el aumento del módulo de control especial dan al mercado un programa optimizado de suministro de agua a presión constante. Este sistema especial de control automático del suministro de agua del conjunto de los inversores tiene las características de baja inversión, alto grado de automatización y función de protección completa. El inversor Goodrive 200A es confiable, fácil de operar, ahorros de agua y energía, especialmente sin contaminación secundaria a la calidad del agua, de excelente rendimiento y bajo costo.

Soluciones para la Industria Eléctrica
Tel. +54 (011) 4838 0030 / 1911 - +54 (011) 4709 1123

Ingreso al Newsletter

Ingrese a nuestro newsletter

E-mail:

Data Fiscal

Contáctenos

Cirlatina Argentina S.A
Paraguay 19/21 · (1603) · V. Martelli
Buenos Aires · Argentina
Tel. +54 (011) 4838 0030 / 1911
+54 (011) 4709 1123
ventas@cirlatina.com.ar